TÉS

La cocina imperial china está muy influida por la cultura de té y los beneficios que aporta. Pato Laqueado de Pekín, es el único restaurante que presenta una carta de tés con 400 referencias seleccionadas para ofrecerle la mejor calidad. Con ese deseo hemos elaborado unas sugerencias de como acompañar el té durante su comida. Descúbralas....



HISTORIA DEL TÉ

La leyenda cuenta que un día del año 2737 a.c. el emperador chino Chun Nung, quien también era conocido por su erudición y afición a la botánica, estaba recorriendo con su caravana los campos en búsqueda de plantas. El emperador había dispuesto por ley que toda el agua que se bebiera debería ser previamente hervida para evitar problemas de salud. .

Agotado del viaje ordenó que le dejasen descansar a la sombra de un árbol de té silvestre para poder protegerse del sol. El emperador se sentó con las piernas cruzadas y pidió un tazón de agua hirviendo, pues estaba sediento y era el único remedio que conocía para apagar su sed. En aquél momento un ligera brisa agitó la rama del árbol y cayó una hoja en el tazón del emperador. Chen Nung bebió el agua sin reparar en ello. Un sabor dulce y amargo junto con un sutil aroma le llenó la garganta. Extrañado miró el fondo del tazón y descubrió la hoja caída. .

Acababa de nacer el té...
La cosecha de las hojas de té, es todo un arte que tiene gran importancia que tiene 3 tipos de cosechas: .

•Imperial: Es la recogida de la yema más una hoja, la que sigue siempre empezando por la cumbre del árbol. Es un método de cosecha de calidad excepcional prácticamente desaparecido.
•Fina: La yema más 2 hojas. Este tipo de recogidas de tés es de muy alta calidad.
•Ordinaria: La yema más 3 hojas que la siguen. De calidad inferior pero permite al árbol de té desarrollarse mejor.